domingo, 27 de julio de 2008

Aprendiendo cantando



Digamos que este recurso es un tanto "recurso" y un tanto "diversión", ya que en realidad el proposito del programa es simplemente servir de Karaoke.

Con el Van Basco, podemos bajarnos diferentes canciones en formato midi y leerlas en nuestra pantalla. Algunas de ellas no se escuchan exactamente igual, pero siendo honestos hay muchisimas que sí.

Decía un tanto "recurso educativo", porque se puede aplicar para enseñar las canciones en inglés que muchas veces se enseñan en el colegio como parte del English Course. Para esto específicamente es muy bueno, ya que los alumnos leen en la pantalla de la pc la canción mientras escuchan el fondo o la pista.

Si es que tuviera que decirles alguna advertencia con respecto al programa es que las letras no estan en un 100% correctas, asi que tengan mucho ojo con eso.
Las canciones en formato midi las encontramos en muchas páginas web donde (y esta es otra ventaja) las podemos bajar gratis.
Una de las páginas por donde me bajo más canciones ya que tienen una gran base de datos es http://www.karaokegratis.com.ar/registro.php , solo tienen que registrarse y buscar la opción de bajar la canción que desean. Sean minuciosos en buscar el botón de descarga porque hay tanta propaganda de adsense en la página que dificulta encontrarlo.

El van basco lo pueden descargar desde aca:

Esperamos sus comentarios para ver si les sirvió

1 comentario:

Anónimo dijo...

El karaoke esta rebueno. Lo puedes usar para enseñar el idioma cantando una cancion o para tu diversion. Muy facil de usar, gracias por el dato