jueves, 31 de julio de 2008

Componente para colegio en JOOMLA


Hace un tiempo atras empecé a experimentar con JOOMLA, que es un gestor de contenidos para páginas WEB... en castellano... nos permite publicar una WEB con formatos predeterminados que podemos cambiar, artìculos que podemos publicar, etc, haciendonos muchos más fácil la gestión de nuestra página sin necesidad de ser un erudito en el diseño web.

Me funcionó bastante bien, y luego de familiarizarme con él, encontré que podía descargar componentes para hacer mi página mucho mejor y ponerle mejores recursos. Es así que encontré un componente que me permite poner a todos los alumnos de un colegio en la página para que los padres puedan ver sus notas, tareas, citaciones, profesores, etc. en la misma página.

Otro punto a favor del componente es que no cualquier persona puede ver las notas e información del alumno, ya que el administrador debe darle clave a los usuarios para que vean la informacìón de su respectivo niño.

Este componente es bastante bueno y es GRATUITO, solo tienen que instalarlo siguiendo las instalaciones habituales que se hacen en joomla y luego puedes empezarlo a usar.

Puedes descargarlo desde aca:

http://tecnomarketing.cl/component/option,com_remository/Itemid,53/func,startdown/id,1/

Al principio es un poco dificil de agarrarle el truco, pero PERSEVERANCIA...
deja tus COMENTARIOS para ver que tal te fue...

6 comentarios:

INGENIERIA Y CONSTRUCCION dijo...

Hola me parecio muy bueno tu articulo pero no he podido instalar el componente a que crees que se debe tambien quiero darle la contraseña a los alumnos de mi facu para que vean sus notas a ver si contactamos para compartir este tema nos vemos gracias...

Admin dijo...

Lo has tratado de instalar como cualquier otro componente de joomla?, desde instalar componente,elegir el archivo y subirlo?. Debes instalarlo zipeado, no lo descomprimas... Me avisas cualquier cosa

Anónimo dijo...

Hola yo ya logre intalarlo y me parece de maravilla.
El problema es q no se donde se debe ingresar en el front end la clave del alumno para q pueda ver sus notas?

Por favor necesito ayuda...

tao.jss@gmail.com

cesar dijo...

Hola yo ya logre intalarlo y me parece de maravilla.
El problema es q no se donde se debe ingresar en el front end la clave del alumno para q pueda ver sus notas?

Por favor necesito ayuda...

tao.jss@gmail.com

Admin dijo...

para crear la clave del alumno entras a componentes, colegio, estudiantes (que ya deberían estar previamente creados), seleccionas al estudiante que deseas editar, pones editar y pones la clave con la que se van a identificar para ver su info desde la web en la parte que dice R.U.T

Alex Chaparro dijo...

Estimados ya migre el compoente a la verison 1.5.15 de joomla para que la prueben esta en constantes cambios.

www.alfazeta.cl/sophia

atte
alex olave
desarrollador de componente