viernes, 18 de julio de 2008

EXE - Learning

Buscando un programa que me permita hacer tareas para los alumnos en la computadora de manera sencilla y que pueda subirlo a la web bastante rápido, encontre el Exe-learning.
Este programa es un software libre orientado al maestro. Con el uno puede crear y construir contenidos didácticos sin necesidad de saber nada de creación de páginas web. Por ejemplo puede crear oraciones con palabras escondidas que el alumno deberá rellenar, puede ponerle casos de estudio, crear preguntas con alternativas, de verdadero y falso, etc. unicamente ingresando la información que uno necesita.

Otra caracteristica que tiene es que te permite crear una página web con un menú lateral que permite navegar por la web creada, ello porque utiliza estilos predeterminados donde nosotros solo incluimos la información que queremos que salga y el programa se encarga de configurarlo.
Puedes también incluir contenido multimedia (videos, imagenes, etc) y ademas exportar el trabajo en un sitio WEB o en SCORM/IMS CP si lo que deseas es un curso virtual.


Si site oficial es http://exelearning.org/

Tienes que descargarlo y luego simplemente comenzar a usarlo.

Aca puedes ver un ejemplo:

http://www.mariadecervello.com/cursos/computo/index.html

No hay comentarios: